Ayuda del Ayto. de Torrelavega para las inversiones de empleo

Ayuda del Ayto. de Torrelavega para las inversiones de empleo

Ayuda del Ayto. de Torrelavega para las inversiones condicionada a la creación/mantenimiento de empleo

Hoy, día 15 de diciembre de 2016, ha sido publicada en el BOC la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega para la realización de inversiones siempre sujetas a la creación y/o mantenimiento del empleo para este ejercicio.

Beneficiarios:

  • Empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en el municipio de Torrelavega, y que tengan su domicilio social y/o el centro de trabajo en Torrelavega.
  • Que no tengan mas de 50 trabajadores de alta en la fecha de solicitud (incluyendo el régimen general y el de autónomos).
  • Que no hayan sido beneficiarias de otras ayudas para la misma finalidad.
  • Estar dadas de alta en la Seguridad Social y AEAT en el momento de presentar la solicitud.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social, AEAT, Ayuntamiento de Torrelavega o con cualquier empresa vinculada a este.

Cuantía de la ayuda:

Esta subvención a fondo perdido esta destinada a financiar inversiones en activos fijos productivos vinculados a la actividad empresarial por un importe mínimo de 1.500 euros en el periodo de aplicación del programa que es desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016.
La cuantía será de como máximo el 20% de la inversión realizada con un limite de 2.000 euros por solicitante.

Obligaciones de los beneficiarios:

  • Mantener o ampliar la plantilla al 31/12/2016 en comparación con la existente al 1 de enero de 2016, así como ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la ayuda.
  • Justificar todos los requisitos y condiciones que así establezca el Ayto de Torrelavega.
  • Acreditar que se encuentra al corriente en el cumplimiento en sus obligaciones tributarias con la AEAT, Seguridad Social y el Ayto de Torrelavega.

Plazo de solicitud:

  • Desde el 13 de diciembre hasta las 14:00 horas del 30 de diciembre de 2016 en el registro del Ayto de Torrelavega o hasta el 31 de diciembre si se hace por correo postal.

Como siempre, este resumen carece de cualquier validez juridica y/o legal, siendo los unicos documentos legales aquellos publicados en los diarios y boletines oficiales.