Ayudas alojamientos turísticos CANTABRIA 2016

Ayudas alojamientos turísticos CANTABRIA 2016

Buenos días,

Como en otras ocasiones, les informamos desde nuestra oficina situada en Torrelavega , que hoy, día 17 de mayo de 2016 han sido publicadas las bases que regulan la concesión de ayudas a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares y campamentos de turismo y empresas de turismo activo.

¿Quiénes se pueden acoger?Podrán ser beneficiarios las pequeñas y medianas empresas turísticas, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyo establecimiento, objeto de la inversión, se encuentre radicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y que estén ejerciendo legalmente su actividad en la diferentes categorías de alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos de turismo, con anterioridad al plazo de finalización de presentación de solicitudes y cumplan los requisitos establecidos en la Ley 5/1999 de 24 de marzo, de Ordenación del turismo en Cantabria.

También tendrán esa condición las empresas de turismo activo inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Cantabria con anterioridad al plazo de finalización de presentación de solicitudes y cumplan los requisitos establecidos en la Ley 5/1999 de 24 de marzo, de Ordenación del turismo en Cantabria.

¿Qué se subvenciona?Fundamentalmente se favorece la realización de obras así como las inversiones en materia de equipos informáticos y demás inmovilizado material. No obstante, póngase en contacto con nosotros para ampliar este punto.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda? Será de un máximo del 30% del importe de la inversión subvencionada con un límite de 40.000 euros.

El plazo de presentación de las ayudas queda abierto desde el 20 de julio de 2016 al 31 de octubre del 2016 ambos inclusive

Como siempre y común a todas las subvenciones, es necesario que el solicitante se encuentre al corriente en sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social, AEAT y Gobierno de Cantabria.

Este escrito tiene carácter de resumen, careciendo de cualquier validez jurídica  y/o legal, los únicos documentos con dicha validez son aquellos publicados en los documentos y boletines oficiales.