AYUDAS DESTINADAS A PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID 19 EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER

AYUDAS DESTINADAS A PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID 19 EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER

AYUDAS DESTINADAS A PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID 19 EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER

 

A partir de mañana, y durante el plazo de 15 días naturales para los PROGRAMAS I y III, mientras que para el programa II de mantenimiento de actividad se amplía hasta la finalización del plazo obligatorio de cierre dictado por el Gobierno de España en RD 463/2020 de 14 de marzo será posible solicitar las ayudas del Ayto de Santander con motivo del COVID19.

Para poder acogerse a estas ayudas, los posibles beneficiarios (personas físicas y jurídicas) deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos a fecha de presentación de la solicitud de la ayuda (aparte de aquellos que vengan especificados en cada programa):

.- Tener satisfechas las deudas con el Ayto de Santander.

.- No tener pendiente de justificación ninguna otra subvención anterior con el Ayto de Santander.

Se entenderá que una actividad profesional o empresarial se desarrolla en el municipio de Santander en los siguientes supuestos:

  1. Cuando en la declaración censal conste local afecto a la actividad con dirección en el municipio de Santander.
  2. Cuando el solicitante tenga domicilio social y/o fiscal en el municipio de Santander.
  3. Cuando el solicitante dispone de una licencia municipal que le habilite para ejercer una actividad en el municipio, siempre que tal actividad se ejerza de manera personal y en régimen de plena y exclusiva dedicación y de incompatibilidad.

Se orquesta en tres programas:

PROGRAMA I: AYUDAS PARA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES

Beneficiarios: Personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial, comercial o profesional en el municipio de Santander entre el 2 de agosto de 2019 y la fecha de presentación de la solicitud y/o hayan realizado y pagado a fecha de presentación de la solicitud gastos de inversión y puesta en marcha por un importe superior o igual a los 1.000 euros (excluidos impuestos) entre los seis meses anteriores y los tres meses posteriores al inicio de la actividad.

Gastos considerados subvencionables:

 Adquisición de inmuebles afectos a la actividad

 Arrendamiento de local de negocio

 Acondicionamiento de inmuebles afectos a la actividad

 Maquinaria, herramientas y utillaje

 Medios de transporte afectos a la actividad

 Mobiliario y enseres

 Equipos informáticos y de oficina

 Software, páginas web, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y soluciones de comercio electrónico.

 Derechos de traspaso, cánones, marcas y otro inmovilizado inmaterial

 Honorarios, proyectos, licencias, autorizaciones y cualesquiera otros gastos vinculados a las obligaciones formales de constitución y puesta en marcha de la actividad.

 Realización de estudios o informes estratégicos, de mercado, marketing, etc.

 Altas de suministros

 Publicidad inicial (rótulos, folletos, cartelería, papelería corporativa, inserciones publicitarias en cualquier medio, etc.)

La cuantía de la ayuda podrá ascender al 100% con un límite de 3.000 €/ beneficiario.

En caso de ser beneficiario de la ayuda este se compromete a mantener la actividad empresarial durante un periodo de un año desde la fecha de inicio de la actividad que aparezca en el modelo 036/037.

PROGRAMA II: AYUDAS AL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

Beneficiarios: Aquellas personas físicas y jurídicas que a fecha de presentación de la solicitud hayan iniciado una actividad empresarial, comercial o profesional en el municipio de Santander con anterioridad al 2 de agosto de 2019 // Desarrollen su actividad en un inmueble en régimen de alquiler en Santander y cuyo contrato este formalizado con fecha anterior a la declaración del estado de alarma // Haber acordado con el arrendador del inmueble un aplazamiento de al menos el 50% o bien una reducción del 25% del importe del alquiler durante al menos dos meses con el fin de paliar los efectos del COVID19// Desarrollar una actividad suspendida por el RD463/2020 o bien haber sufrido un descenso del 75% de la facturación en los términos del artículo 17 del RDL 8/2020 de 17 de marzo.

La cuantía de la ayuda no podrá superar los 1.200 euros y será de un máximo del 50% del coste de alquiler de tres meses comprendidos entre marzo y agosto del 2020 (ambos incluidos).

El beneficiario de esta ayuda se compromete a mantener la actividad empresarial durante seis meses desde la fecha de declaración del estado de alarma.

PROGRAMA III: AYUDAS A LA DIGITALIZACION DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Su principal objetivo es facilitar la digitalización de la actividad comercial.

Beneficiarios: Aquellas personas físicas y jurídicas que a fecha de presentación de la solicitud hayan iniciado una actividad empresarial, comercial o profesional en el municipio de Santander con anterioridad al 2 de agosto de 2019 // Haber realizado y pagado la actividad subvencionable entre el 2 de agosto de 2019 y la fecha de presentación de la solicitud.

La cuantía de la ayuda será de un 75% y se destinará a la financiación de la implantación de soluciones de comercio electrónico mediante la contratación de servicios técnicos expertos ajenos a la empresa con un límite de 3.000 €/beneficiario.

El beneficiario de esta ayuda se compromete a mantener la actividad empresarial durante seis meses desde la fecha de declaración del estado de alarma.

Si desea ampliar la información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Este es un documento sin ningún tipo de validez jurídica o legal, siendo únicamente validos aquellos documentos publicados en los boletines y diarios oficiales.

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de este documento sin autorización expresa de su autor.