II Convocatoria Extraordinaria de Ayudas al Empleo “Accedemos Covid” 2021

II Convocatoria Extraordinaria de Ayudas al Empleo “Accedemos Covid” 2021

Desde Asepyme les comunicamos la siguiente informacion

Hasta el próximo día 30 de SEPTIEMBRE de 2021 será posible solicitar las ayudas al empleo ofrecidas desde la FUNDACION MAPFRE para el mantenimiento de los puestos de trabajo así como la generación de empleo.

Esta ayuda está dirigida hacia pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta 6 empleados.

Las acciones subvencionables serán:

  1. Ayudas para el mantenimiento del puesto de trabajo para aquellas contrataciones que se hayan realizado entre el 1/1/2020 y el 31/12/2020, y siempre y cuando la empresa no haya reducido la plantilla entre el 1/1/2020 y la fecha de solicitud de esta ayuda.
  2. Ayudas para la generación de empleo dirigidas a contrataciones de personas mayores de edad siempre y cuando la contratación se haya producido desde el 1/1/2021 y que el trabajador contratado haya estado inscrito como demandante de empleo durante un periodo mínimo de 30 días con carácter previo a su contratación.

La ayuda será durante un periodo máximo de 9 meses de contrato, y podrán ser subvencionados fundamentalmente contratos de trabajo indefinidos y resto de contratos a excepción de los contratos por obra y/o servicio y el autoempleo que quedan excluidos.

NO se podrán subvencionar contratos con jornadas laborales inferior a 20 horas así como que tampoco se podrán acoger aquellas empresas que hayan sido beneficiarias de esta ayuda en la convocatoria del 2020.

La cuantía de la ayuda será de 300 euros/mes (por mes trabajado) para jornadas no inferiores a 20 horas semanales con un máximo de 2.700 euros, y de 500 euros/mes con un máximo de 4.500 euros para contratos en jornada completa.

Puede ampliar la información en el siguiente enlace:

https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/convocatorias/contratacion/ayudas-empleo/

Esperamos que resulte de su interés.