PUBLICACION AYUDAS CAFETERIAS – RESTAURANTES TURISMO CANTABRIA

PUBLICACION AYUDAS CAFETERIAS - RESTAURANTES TURISMO CANTABRIA

Hasta el día 23 de septiembre va a ser posible solicitar la ayuda que ha publicado la dirección general de turismo para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares entre otros que se encuentren radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Para poder acogerse a la misma es necesario que entre otros requisitos la entidad solicitante se encuentre al corriente en sus obligaciones con la AEAT, Seg social y Gobierno de Cantabria, tener realizada y en vigor la prevención de riesgos laborales de acuerdo a la normativa vigente así como que se encuentre debidamente inscrita en el registro de empresas turísticas de la Dirección General de Turismo con carácter previo a la fecha de finalización del plazo para solicitar la ayuda (23/9/2021).

 

La cantidad a percibir de ayuda es de un 30% de la inversión realizada que se considere subvencionable con un máximo de 40.000 euros por solicitante para inversiones realizadas y pagadas íntegramente entre el 1/1/2020 y el 30/6/2021 (ambos inclusive).

 

Para la categoría de restaurantes y cafeterías se establece una inversión mínima de 6.000 euros (de base imponible), y esta debe ser:

 

a) Obras de reforma y mejora de cocinas y/o comedores, incluido mobiliario y maquinaria. Quedan excluidos los gastos de elementos de menaje (copas, platos, mantelería…) y decorativos.

b) Obras en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

c) Obras de acondicionamiento y mejora de los baños de uso común y/o cambio de sanitarios siempre que no hayan sido subvencionadas en el punto anterior.

d) La instalación de sistemas de climatización interior y/o aire acondicionado.

e) Instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética.

f) Inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística «Q/UNE» impulsada por el ICTE.

g) Adquisición de terminales de punto de venta (TPV) incluido el software y las impresoras

h) Las obras de construcción de espacios de ocio y entretenimiento (parques infantiles) ‒ excluido el equipamiento y mobiliario

 

En el caso de reforma es necesario aportar soporte fotográfico que refleje el estado anterior y el actual de las instalaciones reformadas.

 

En este enlace puedes ampliar la información.

 

https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16401/16411207

 

 

Para cualquier duda, como siempre, quedamos a tu disposición.